Una breve historia.

Este blog esta creado para poder escapar de la rutina y de los malos pensamientos.
Yo antes escribia solo en papel y se lo enseñaba a la gente que queria, me empezaban a decir que reflexionaba demasiado que tenia que enseñarlo , yo no queria pero me surgio un problema en la muñeca de escribir y el único medio de seguir con esto de escribir era con el blog.
Subire los textos que ya tenia escritos por lo cual la fecha sera un poco antigua.
Gracias por leerme, un saludo.
Una chica que piensa demasiado.

viernes, 23 de octubre de 2015

La popularidad.

 ¿Qué es la popularidad? En general, cuando vas por la calle y cada persona que ves más o menos de tu edad te conoce, puede que tu a esas personas no las conozcas de nada pero ellos saben mitad y tres cuartos de tu vida.
Hay muchas maneras de ser popular, bueno más bien hay modos de ser popular... 
La típica de guarrilla o el que se lia con todas, lo que viene siendo como en la novela de Don Juan Tenorio, no se si la habréis leído, es antigua pero si la modernizas un poco es lo que esta pasando hoy en día. 
La popularidad o también llamada la "fama"  es algo que tu te ganas por las cosas que haces, también depende del mundo en que te encuentres, puedes ser conocido por un tipo de gente u a otros.

Yo conozco a gente con "fama" y no la conozco de verla en redes sociales o por saber cosas de esa persona, son amigos o conocidos o también gente más cercana. No se si me siento cómoda cuando voy con ellos por la calle, no me gusta que se me queden mirando solo por que voy con ellos, tengo demasiados complejos y que me miren me hace pensar demasiado, que puede que ni siquiera sepan quien soy pero solo el echo de que me miren me pone de los nervios.

La popularidad no te hace mejor persona, alomejor eres conocido por algo malo y para seguir teniendo esa popularidad tienes que seguir haciendo eso malo y eso te puede hacer peor persona, y puedes tener hasta problemas familiar o con tus amigos de toda la vida.

Yo no quiero popularidad, ni fama, ni nada por el estilo, es más prefiero quedarme en casa un viernes a salir por ahí solo para que no me miren la gente con la que ya no llevo como me llevaba antes.
Mi popularidad llega hasta el punto que me conformo con que mis verdaderos amigos se acuerden de mi para salir o solo mismo escribirnos unos mensajes de vez en cuando. 


La familla que ganas de joven te puede repercutir cuando eres mayor, y si solo cometes una vez un fallo se puede pasar pero si continuas con el juego varios meses, date por perdido, se te va ha hacer difícil salir del circulo de la fama.

Otra cosa que no me gusta nada de la familla que coges de adolescente, los motes... mis padres tuvieron que dedicarle tiempo a ponerme el nombre, o viene de alguna historia familiar o algo por el estilo, yo no soy quien y mucho menos la gente fuera de mi entorno para cambiarme el nombre que en mi caso me encanta y si me llaman por el nombre completo y no me lo acortan, mejor. 

Y por ultimo, esto de  lo que llevo hablando toda la entrada puede hacer que cada día tengas unos amigos o unas ideas y eso en el fondo, aunque la monotonía o la rutina no nos guste, nos acaba por volver locos.

En conclusión: Mejor tener algo seguro que no te conozca mucha gente y así no tendrás demasiados problemas.


Una chica que piensa demasiado.

jueves, 22 de octubre de 2015

La edad del "pavo".

La edad del "pavo" o también conocida como la adolescencia.
La adolescencia es la etapa de la vida donde los jóvenes de entre 14-19 años (puede ser más o menos), se "revolucionan" empiezan a  no hacer caso a los padres, dejar de estudiar, cosas así. Esto si le preguntas a los padres.
Yo creo que la edad del pavo, en algunos casos, la sufren los padres... si si, los padres. Tienen cambios de humor, solo se dan cuenta de las cosas malas que haces, las buenas para que recordarlas o la típica frase de: " Es tu oblación" A mi me lo dicen mucho.
En mi caso, que creo que también puede que sea el de más gente... 

A mi mis padres me dice, me da igual que sea mi madre o mi padre: Tú solo tienes que encargarte de tus obligaciones, que son: 1- Tener la habitación recogida, ya eres mayor para tener chacha. 2- Tienes que estudiar para tener un  buen futuro.
Bien, esa es la teoría, ahora vamos a la practica:
1- Tener recogida la habitación.
2- Poner y quitar la mesa.
3- Los fines de semana tienes que hacer la comida.
4- Tienes que meter los platos al lavavajillas, los tuyos y los de los demás ( yo soy mayor para tener chacha y ellos son "tan mayores" que la necesitan...)
5- Ni se te ocurra llamarles viejos, ellos están en plena juventud.
6- Ya que te pones con el lavavajillas y a limpiar tu habitación limpia toda la casa.
7- Estudia y eso si no me vale con un 5 o 6 tienes que llegar al 100 como mínimo, y eso que no existe. 

Entiendo que quieran lo mejor para nosotros y esas cosas pero, ya tenemos bastante con nuestros cambios de humor repentinos, los cambios de hormonas, el impresionar al chic@ que nos gusta y mil cosas más. Pero por otro lado lo mejor para nosotros es que no nos cambieis lo que decís de un día para otro solo para que salgáis ganando.

Una chica que piensa demasiado.

Felicidad. (12-10-2015)

¿Qué es la felicidad? Es el momento por el cual tus problemas desaparecen, la gente dice que es cuando esta todo bien, pero yo no lo creo así, sigue estando todo mal, a no ser que esa felicidad sea la solución, si no, todo sigue igual, siguen estando tus problemas.
La felicidad es el momento, creo yo, por el cual olvidas todos tus males por unos segundos minutos u horas, no más que días, en algún momento del día tus males volverán a rondarte.

¿La felicidad es buena? Claro, ¿quien no quiere tener un pequeño tiempo por el cual no se preocupa por nada? Hay gente que lo quiere pero no lo consigue, ¿deasiado difícil? sí, demasiado, la gente como yo, puede aparentar estar feliz, pero por dentro sigue pensando en sus problemas , puedes llegar a tener segundos ausentes en los que la felicidad exterior no se refleja bien, lo que en mi llamo quedarse fija.

¿La gente puede ser feliz infinitamente? No, en la vida no se puede sentir solo una cosa siempre, en la vida hay muertes, nuevas vidas, amores, desamores, nervios, tristezas, depresiones, felicidad...

¿Hay más cosas buenas aparte de la felicidad? Sí, pocas, el amor, si es del bueno es genial, conocer gente... sí, pongo puntos suspensivos, ahora no se me ocurre nada, pero hay algo que si que se, las cosas buenas pierden frente a las malas, el mundo en el que vivimos esta echo para las cosas malas, eso es, pero nos intentan convencer que es culpa nuestra, pero no, el universo, no se si Dios, Buda, una reencarnación o que, ha echo que en el mundo halla guerra, hambre, gente que nos caiga mal, maltratadores y mil millones de cosas mas.

Una chica que piensa demasiado.

Tristeza. ( 5-07-2015)

¿Qué es la tristeza? Yo creo que es el momento de un pequeño enfado en el que recuerdas las cosas malas con más intensidad y tienes pequeños momentos en los que las cosas buenas parecen lejanas, imposibles de recuperar y sientes la rabia de que no volverás a sentirte como en ese momento, el momento en que eras feliz...

¿La tristeza es buena? Demasiado buena, sin la tristeza no te darías cuenta de lo que aprecias a un ser, ya sea humano, animal, planta u objeto; el echar de menos, el añorar, el llorar de rabia, de impotencia, también , la tristeza hace que descargues la adrenalina.
La frustración, los lloros y demás métodos de ponerse triste son medios de liberación.

¿Hay un dolor en la tristeza? Hay dos tipos de dolores, los reales como la hinchazon de los ojos rojos de llorar o la presión que siente tu cabeza.
Luego están los emocionales, los que se dice... El dolor de corazón, ya no me quedan mas lágrimas, me he deshidratado de tanto llorar... 
Pero en realidad el verdadero dolor de la tristeza es el momento en el que te das cuenta de la perdida de algo o alguien, el saber que, te va a costar mucho recuperar o que nunca podrás volver a recuperarlo.

¿He tenido tristeza? Claro, un ser humano, no es de verdad hasta que no ha tenido ese momento triste, hay rachas y rachas, en las cuales pueden pasar de todo y debe pasar de todo.

Una chica que piensa demasiado.

Mi amiga Leticia. (28-06-2015)

Hace cinco años no pensaba que iba a tener una amiga como ella, me ha echo sufrir, reír, llorar y todas las sensaciones del mundo, bueno dentro de la amistad que tenemos.

No se si habríamos congeniado si no habría entrado en la banda, alomejor ni nos habríamos conocido... Alomejor nos llevaríamos mal.
Tenemos cosas en común y también cosas en descomún, es gracioso, en lo que mas nos diferenciamos es en la música y eso que la música de la banda es la que nos une.

Si que es verdad que ha habido momentos en los que pensaba que la relación se iba a tomar por culo, por cambios hormonales, formas de ser y demás... Debe de ser la edad, la edad en la que estamos es muy caprichosa y habrá momentos malos y buenos... Hay días en los que tenía celos de ella, se que lo ha pasado mal pero en el amor la veo muy rica, siempre habrá alguien detrás de ella aunque ella no lo sepa, es una chica guapa y llama la atención.

Todavía recuerdo cosas, momentos y días geniales, en la balanza ganan, pero hay días en los que desaparecen y salen a la luz todas las malas y eso da al crabeo, y otros en los que ganan las malas, con recuerdos de los buenos y así llega la tristeza.

Ahora, estamos en un momento perfecto, no estamos ni mal, ni genial, estamos, y estamos contentas.
No se que pasara en el verano y mucho menos en el próximo año, pero sea bien o mal este siempre, molestando o no pero que este.

Una chica que piensa demasiado.